Esta es un versión antigua publicada el 2021-11-24. Consulte la versión más reciente.

La empresa mexicana y el camino de la modernización económica

Autores/as

  • María Estela Dillanes Cisneros Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N05/Dillanes

Palabras clave:

Modernización, Competitividad, Organizaciones

Resumen

Es de vital importancia que México sea capaz de exportar a mercados internacionales y también lo es que aprenda a pensar en términos estratégicos (competitivos). Para ello, hay que reflexionar, ante todo, en la productividad, en la calidad de los productos, en si los productos son los más adecuados, en las características de la empresa en la que se trabaja, etc. La competitividad implica necesariamente una orientación del comportamiento al futuro. La generación de ideas innovadoras que generen ventajas competitivas implica apertura, libertad, incorporación de ciencia y tecnología; involucra y exige organizaciones dinámicas, procesos innovadores. Significa, finalmente, una integración de las relaciones sociales a partir de las cuales la economía puede dar una mejor respuesta a las exigencias de bienestar social.  

Descargas

Publicado

1994-06-01 — Actualizado el 2021-11-24

Versiones

Cómo citar

Dillanes Cisneros, M. E. (2021). La empresa mexicana y el camino de la modernización económica. Revista Gestión Y Estrategia, (5), 19-24. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N05/Dillanes (Original work published 1 de junio de 1994)