La nueva sociedad de organizaciones

Autores/as

  • Peter F. Drucker
  • Gretchen González Parodi Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N05/Gonzalez%20

Palabras clave:

Sociedad, Organizaciones, Instituciones

Resumen

A lo largo de la historia Occidental, siempre ha ocurrido una profunda transformación. En un período de décadas, la sociedad en conjunto se reacomoda a sí misma, en su forma de ver al mundo, sus valores fundamentales, sus estructuras sociales, políticas, sus artes, sus instituciones claves. En esta sociedad, el conocimiento es el recurso primario para el individuo y para el conjunto de la economía. Los factores de la producción tradicional, no desaparecen, se vuelven secundarios. El conocimiento sólo puede ser productivo cuando es integrado a una actividad, ya que la sociedad del conocimiento es también una sociedad de organizaciones: el propósito y la función de cada organización, de negocios o no, son los de integrar los conocimientos especializados en una acción común que permita a las organizaciones hacia un cambio, pasando de un sistema que antes se consideraba necesario a uno que realmente es necesario.  

Descargas

Publicado

1994-06-01 — Actualizado el 2022-02-19

Versiones

Cómo citar

Drucker, P. F., & González Parodi, G. (2022). La nueva sociedad de organizaciones. Revista Gestión Y Estrategia, (5), 129-137. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1994N05/Gonzalez (Original work published 1 de junio de 1994)