La importancia del desarrollo de productos ante los cambios en el intercambio comercial extrafronteras (secuencia metodológica para la pequeña y mediana empresa)

Autores/as

  • Arturo Sánchez Martínez Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1993N03/SanchezM

Palabras clave:

Desarrollo de Productos, Mercado, Estrategias

Resumen

Al igual que en cualquier lugar, la población en México es susceptible a la influencia externa y al parecer, dicho fenómeno se incrementa en cuanto hay más acceso a la información de carácter internacional. En ocasiones las personas patrocinan las investigaciones y logran obtener conocimientos de utilidad, los convierten rápidamente en mercancías, mismas que al cabo de un lapso pueden explotar   y exportar. Partiendo de lo anterior, se puede decir que muchos aspectos de la tecnología no son resultado de un proceso neutro, sino tendencioso, que busca el incremento del consumo, la dependencia parcial o total sobre algún sector en específico con el propósito de mantener cautivos a los países afectados. Este trabajo pretende considerar el desarrollo de productos como una estrategia que permita competir en los mercados  internacionales, no obstante antes de abordar los beneficios de esta idea es necesario revisar algunos antecedentes que permitan justificarla

Descargas

Publicado

1993-06-01 — Actualizado el 2022-02-19

Versiones

Cómo citar

Sánchez Martínez, A. (2022). La importancia del desarrollo de productos ante los cambios en el intercambio comercial extrafronteras (secuencia metodológica para la pequeña y mediana empresa). Revista Gestión Y Estrategia, (3), 72-85. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/1993N03/SanchezM (Original work published 1 de junio de 1993)

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>