Esta es un versión antigua publicada el 2021-11-30. Consulte la versión más reciente.

Comunicaciones unificadas como estrategia de competitividad en una empresa de innovación en comunicaciones y software.

Autores/as

  • Josefina Morgan Beltrán Universidad Autónoma de Querétaro
  • José Nerio Ch. Universidad Autónoma de Querétaro
  • León Martín Cabello Universidad Autónoma de Querétaro

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2015n47/Morgan

Palabras clave:

Comunicaciones Unificadas, alineamiento estratégico, balanced scord card, competitividad empresarial

Resumen

Se considera que las Comunicaciones Unificadas (UC) son un conjunto integrado de comunicaciones de voz, datos y video donde converge la telefonía con aplicaciones de mensajería y colaboración que buscan la mejora de los procesos de trabajo y la productividad de los empleados. Los efectos de las UC se engloban en dos categorías: reducción de costos e incremento de la productividad. El objetivo de esta investigación es desarrollar un marco de trabajo que permita la evaluación integral del valor de las comunicaciones unificadas y su alineamiento estratégico en una empresa del sector servicios para responder a la pregunta central: ¿De qué forma se puede realizar una evaluación integral de las comunicaciones unificadas que asegure el alineamiento estratégico para la competitividad en una empresa del sector servicios? Esta investigación emplea un método de investigación cualitativo, con el objetivo de entender los indicadores que perciben los involucrados en los proyectos de comunicaciones unificadas. Los indicadores identificados se incorporan al Balance Scord Card para obtener una medición más completa de los beneficios de UC. Se presenta un caso de estudio de una empresa del sector servicios que se dedica a la venta e implementación de soluciones de comunicaciones unificadas. Los resultados de la investigación son las bases para desarrollar un BSC aplicado a nivel sistema para UC que podría ser utilizado como referencia para presentar los casos de negocio a clientes potenciales.

Descargas

Publicado

2015-06-01 — Actualizado el 2021-11-30

Versiones

Cómo citar

Morgan Beltrán, J., Nerio Ch., J., & Martín Cabello, L. (2021). Comunicaciones unificadas como estrategia de competitividad en una empresa de innovación en comunicaciones y software. Revista Gestión Y Estrategia, (47), 61-76. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2015n47/Morgan (Original work published 1 de junio de 2015)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.