Intervención, crisis y conocimiento

Autores/as

  • Jaime Leopoldo Ramírez Fáundez Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2015n48/Ramirez

Palabras clave:

mundo social de la empresa, transformación crítica, intervención en las organizaciones

Resumen

El trabajo procura ubicar argumentos que sustenten teórica y metodológicamente a la intervención de las organizaciones a partir de dos conexiones significativas como son intervención y crisis y conocimiento y crisis. Tres ideas ubican el contexto y los propósitos de la intervención. La primera que las organizaciones están en crisis que no pueden ser explicadas solamente a partir de modalidades de liderazgo; la segunda que dichas organizaciones están sometidas a una transformación crítica del mundo socio-productivo y la tercera, que los cambios radicales y permanentes dan razón a tendencias y procesos globales pero, a la vez, dichas determinaciones globales son potenciadas por los cambios que ocurren en el laboratorio social por excelencia que es la empresa.

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Publicado

2017-05-19 — Actualizado el 2022-01-13

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Cómo citar

Ramírez Fáundez, J. L. (2022). Intervención, crisis y conocimiento. Revista Gestión Y Estrategia, (48), 57-72. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2015n48/Ramirez (Original work published 19 de mayo de 2017)