Repensando la responsabilidad social y ética empresarial. Una revisión del pensamiento de Gilles Lipovetsky

Autores/as

  • Alba María González Vega Universidad de Guanajuato.

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2018n53/Gonzalez

Palabras clave:

sociedad hipermoderna, marketing, ética empresarial, responsabilidad social, Lipovetsky.

Resumen

El presente trabajo constituye una reflexión crítica desde el pensamiento de Gilles Lipovetsky sobre la responsabilidad social y la ética empresarial. Se exhibe la visión del autor sobre la naturaleza de la empresa, la función por la cual ha sido creada, así como su inserción en el mundo de la sociedad hipermodernay posmoralista, la cual dirige ciertas prácticas para los negocios y los individuos. Se cuestiona la comprensión de la responsabilidad como un recurso moral imprescindible para mantener la legitimidad y credibilidad de la empresa. El centro de la reflexión presenta la instrumentalización utilitarista de la responsabilidad social a partir de sus antecedentes y el renacimiento del nuevo marketing que nutre la imagen con una vocación digna, un objetivo noble que supera la exclusiva ganancia (Lipovetsky, 1994).

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Publicado

2018-07-25 — Actualizado el 2021-12-08

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Cómo citar

González Vega, A. M. (2021). Repensando la responsabilidad social y ética empresarial. Una revisión del pensamiento de Gilles Lipovetsky. Revista Gestión Y Estrategia, (53), 83-92. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2018n53/Gonzalez (Original work published 25 de julio de 2018)