Desarrollo y emprendimiento universitario: la relevancia de las interrelaciones, una aproximación empírica
DOI:
https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2018n54/GodinezResumen
El objetivo de este trabajo es analizar el desarrollo gestado desde la configuración de interrelaciones (redes), en torno a la conducta emprendedora de jóvenes universitarios. Para tal efecto, se retoma el caso de dos universitarios, quienes realizan paralelamente una labor académica y otra empresarial. La hipótesis que subyace es que el factor decisivo para los procesos de creatividad, que son intrínsecamente de carácter individual, sólo puede ser potenciado, y con mayor probabilidad de viabilidad económica, si junto con el entorno, se configura para el emprendedor un sistema de interrelaciones. Los resultados señalan divergencia en los entornos de desenvolvimiento de los emprendedores; sin embargo, se identifican rasgos comunes en estos individuos, aproximados al empresario-emprendedor, como la iniciativa por emprender, el conocimiento, las conexiones con el entorno y el deseo de concretar sus propuestas en el mercado.Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y estrategia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.