Esta es un versión antigua publicada el 2013-06-01. Consulte la versión más reciente.

El aula virtual de la UAM-A : entre tecnologías, actores y conocimiento

Autores/as

  • Nancy Fabiola Martínez Cervantes Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2013n43/Martinez

Palabras clave:

Aula virtual Tecnología de la información, revolución tecnológica

Resumen

Situándose en el paradigma tecnológico organizado en torno a las tic, la educación virtual puede entenderse como una experiencia social que se construye en el marco del conocimiento de una nueva tecnología, la cual es utilizada por diferentes actores para reforzar o mejorar sus procesos de enseñanza por un lado y, por el otro, sus experiencias de aprendizaje. Entender la construcción de esta nueva práctica en la universidad, a partir del uso de un instrumento tecnológico, pone de manifiesto las tendencias y el desarrollo futuro de las capacidades de una organización, como lo es la universitaria, donde los actores van generando pautas de permanencia, crecimiento y redefinición, estando de por medio la gestión de los flujos de conocimiento, así como cierto conjunto de actividades o procesos que pueden ser planeados, organizados, dirigidos y medidos, en los cuales participan diversos actores dispuestos a colaborar y a prepararse para ello. 

Descargas

Publicado

2013-06-01

Versiones

Cómo citar

Martínez Cervantes, N. F. (2013). El aula virtual de la UAM-A : entre tecnologías, actores y conocimiento. Revista Gestión Y Estrategia, (43), 21-32. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2013n43/Martinez