Factores de la intención de compra del amante de los perros (Dog-lover): Interaccionismo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2022n62/Medina

Palabras clave:

desarrollo local, bienestar animal, intención de compra, interaccionismo simbólico

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el efecto de los factores intrínsecos y extrínsecos en la intención de compra del amante de los perros (Dog-lover). Se aplicaron 384 encuestas a personas que aman a los perros (dog-lovers) y mediante el SPSS se hizo el análisis de las variables. Los principales resultados muestran que a pesar de que el inetraccionismo simbólico influye, la publicidad ejerce mayor peso en la intención de compra. La principal conclusión es que los factores extrínsecos tienen mayor peso en comparación con los intrínsecos, es posible que esto se deba a la fuerte influencia de la publicidad en el interaccionismo simbólico para la intención de compra del Dog-Lover.

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Publicado

2022-07-28

Cómo citar

Medina Fassén, M. S. ., & González Alvarado, T. E. (2022). Factores de la intención de compra del amante de los perros (Dog-lover): Interaccionismo . Revista Gestión Y Estrategia, (62), 71-87. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/gye/2022n62/Medina